Archivo de Público
Domingo, 18 de Diciembre de 2011

Juanjo González: "No hemos atacado bien con superioridad numérica"

EFE ·18/12/2011 - 21:47h

EFE - El centrocampista senegalés del Racing de Santander, Pape Diop (c), pierde un balón ante la presión del defensa de la Real Sociedad Mikel González (i) durante el encuentro correspondiente a la décimoséptima jornada de la Liga de Primera División que disputaron ambos equipos en el estadio del Sardinero en la capital cántabra.

El entrenador del Racing de Santander, Juanjo González, ha reconocido que su equipo no ha sabido aprovechar la expulsión del jugador de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, y "no ha atacado bien con superioridad numérica" durante casi toda la segunda parte.

González ha aludido a que sus jugadores han respondido a la ventaja numérica con "mucha ansiedad" y que han atacado "mucho por el centro, conduciendo demasiado el balón y trasladándolo poco por las bandas".

Sin embargo, el técnico del conjunto cántabro se ha mostrado satisfecho con el partido de su equipo y ha señalado que "la imagen ha sido muy buena" contra un "gran equipo que venía de una gran racha, sobre todo fuera de casa".

Sobre la lesión de Gonzalo Colsa, el entrenador del Racing ha manifestado que se trata de una sobrecarga en el mismo tobillo del que fue operado el pasado verano pero, en principio, "salvo sorpresa", podrá estar disponible para el próximo partido de Liga, frente al Zaragoza, tras el parón navideño.

Al ser preguntado sobre la convulsa situación social del club tras la celebración de la Junta General de Accionistas, González ha aclarado que el equipo "ha intentado abstraerse" y que, "aunque ha habido algún comentario los jugadores solo pensaban en la Real Sociedad".