Archivo de Público
Domingo, 18 de Diciembre de 2011

Un falso guardia civil intenta desalojar a sus inquilinos morosos

Un hombre de 53 años se disfraza de agente de la benemérita para intentar desalojar una vivienda suya en Bigues i Riells

PÚBLICO.ES / EUROPA PRES ·18/12/2011 - 18:06h

Los inquilinos de Pedro C.A. no pagaban el alquiler, así que este vecino de Oviedo de 53 años decidió disfrazarse de Guardia Civil para intentar desahuciar la vivienda, en Bigues i Riells (Barcelona). 

Pedro se personó este miércoles en la vivienda uniformado, junto a un cerrajero y cinco operarios de mudanzas que, bajo sus órdenes, cambiaron los bombines de la puerta y comenzaron a sacar objetos.

Los Mossos fueron alertados y se trasladaron al lugar, donde sospecharon del supuesto agente porque llevaba insignias preconstitucionales, distintivos de diferentes rangos, un arma particular de tiro olímpico, y no iba acompañado del secretario judicial.

Aunque el hombre respondió en un primer momento simulando ser guardia civil, finalmente admitió la mentira y fue detenido, tras lo que ha sido puesto en libertad con cargos. Se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, entrada en vivienda ajena y falsificación de documento público.