Archivo de Público
Domingo, 18 de Diciembre de 2011

El Real Madrid repite por segundo año el récord de goles visitantes en el Pizjuán

EFE ·18/12/2011 - 14:24h

EFE - El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra su gol, quinto de su equipo, durante el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que disputó anoche el equipo blanco con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid repitió por segundo año consecutivo el récord de goles visitantes registrado en el Ramón Sánchez Pizjuán al ganar 2-6 al Sevilla FC, al igual que la pasada temporada, con siete tantos marcados en esos dos encuentros por Cristiano Ronaldo, cuatro en la última campaña y tres anoche.

El 2-6 endosado por el Real Madrid, por segunda vez, al Sevilla iguala la mayor goleada recibida por el conjunto sevillista en su estadio en la historia de la Liga, ya que el marcador fue idéntico al logrado por los madridistas la temporada pasada en el Pizjuán.

En aquella ocasión, el 7 de mayo de este mismo año, los hombres de José Mourinho aplastaron al equipo entrenado entonces por Gregorio Manzano gracias a cuatro goles del portugués Cristiano Ronaldo, que ayer logró un triplete.

Los otros dos tantos los marcaron el exsevillista Sergio Ramos, que abrió entonces el marcador con el 0-1, y el brasileño Kaká, que hizo el 0-3 antes del descanso, y por parte del Sevilla marcó dos goles el exmadridista Álvaro Negredo.

Anoche se repitió la historia, aunque Cristiano se quedó con tres goles en su cuenta particular. Los otros tres del Real Madrid fueron obra del motrileño José Callejón (0-2), del argentino Ángel Di María (0-4) y del turco Hamit Altintop (1-6), mientras que los dos tantos sevillistas fueron de Jesús Navas (1-4) y Negredo (2-6).

Con anterioridad, el Real Madrid también era el equipo que más goles había marcado como visitante en el estadio del Sevilla, pues ganó 0-5 en la campaña 62-63 y compartía el récord con el Real Oviedo, que había logrado idéntico marcador justo veinte años antes.

Con los seis goles encajados ante el Real Madrid, el Sevilla, que hasta entonces sólo había recibido once tantos en total desde que comenzó esta temporada, recibió de una tacada más de la mitad de los goles que hasta ahora llevaba en contra.

Así, en un solo partido, el meta sevillista Javi Varas ha pasado de los once goles que llevaba encajados desde que empezó la Liga a sumar diecisiete tantos en contra. Del segundo puesto en el Trofeo Zamora, Varas ha pasado provisionalmente al quinto, por detrás de Víctor Valdés (Barcelona), Casillas (Real Madrid), Roberto (Granada) y Caballero (Málaga).