Archivo de Público
Domingo, 18 de Diciembre de 2011

"Logramos más dinero del que solicitamos"

Entrevista en tres minutos a Catpeople

PÚBLICO.ES ·18/12/2011 - 12:00h

Xalok -

1- ¿Cómo ha sido la experiencia de financiar el vídeo con crowdfunding'?

Totalmente positiva. Conocimos ese sistema porque funciona desde hace años en Europa y EEUU. El concepto es: si confías en mi proyecto, apóyalo antes de que se realice a cambio de recompensas exclusivas. Es decir, no pedimos aportaciones gratuitamente, sino que damos algo que creemos interesante a cambio. En este caso, hemos ofrecido discos firmados, pases a conciertos con backstage, salir en los créditos del videoclip, conciertos acústicos privados...

2- ¿Cómo elegisteis la web desde la que hacerlo?

Vimos que otros artistas con los que tenemos relación se animaban a probarlo y lo hacían en Verkami, y que sus proyectos finalizaban con éxito. Así que nos pusimos en contacto con la web, subimos la información a nuestras redes sociales e hicimos un mailing para medios. El resultado ha sido espectacular incluso Verkami nos llevó a presentar el vídeo como un ejemplo de su trabajo en un foro de crowdfunding en Estocolmo.

3- ¿Cómo ha sido la evolución de la recaudación?

Empezó muy fuerte, paró un poco y a los 15 días de finalización del plazo se aceleraron de nuevo. Al final logramos más dinero de lo que solicitamos, que se ha empleado íntegramente en mejorar las condiciones de grabación del videoclip.

4- ¿Os habéis planteado financiar vuestro próximo disco con el sistema del crowdfunding'?

No nos hemos planteado aún el próximo disco, así que no sabemos qué ocurrirá, pero sin duda será una opción más.