Archivo de Público
Viernes, 16 de Diciembre de 2011

Villa, a la puerta del quirófano

'El Guaje' llegó y podría operarse el domingo

R. V. A. / AGENCIAS ·16/12/2011 - 22:46h

ZUERAS - Villa, hoy, a su llegada a la Clínica Quirón.-

David Villa llegó hoy a Barcelona baldado. Con la tibia rota y el cuerpo molido tras un largo viaje desde Japón, cuya última parte desde Fráncfort hizo en un avión medicalizado.

Advertido el club del peligro que corría el futbolista porque al volar escayolado y con un traumatismo óseo podía sufrir el síndrome del turista, no se reparó en medios. Lo acompañaron en el vuelo el médico del primer equipo, Ricard Pruna, y Manel Estiarte, hombre de confianza de Pep Guardiola. Anoche, el asturiano ya durmió en la clínica Quirón, donde se congregaron sus familiares y allegados. Villa será operado en las próxima horas, quizá el domingo.

A su llegada al hospital, el ariete pasó varias pruebas y el club confirmó que será el doctor Ramón Cugat, traumatólogo que colabora habitualmente con el departamento médico del Barcelona, quien se haga cargo de la intervención. El pronóstico de recuperación sigue siendo de entre cuatro y cinco meses.

Desde Japón, el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, quiso zanjar cualquier debate sobre el riesgo que corrió el delantero al jugar en los últimos meses con una fractura por estrés (no una fractura total del hueso). "Un tal Zubizarreta bromeó tuvo una fisura por estrés en su tibia derecha y estuvo jugando todo un año con el Barcelona. Si miráis en la hemeroteca, veréis que no se rompió", dijo a los periodistas el exportero.

"He hablado con Luis Figo terció Amador Bernabéu, representante del Barça en el sorteo de Nyon y me ha dicho que él, cuando estaba en el Inter, tuvo la misma lesión y jugaba a los tres meses".

Alexis, duda para la final

Ya sin el Guaje, El Barcelona se entrenó hoy en Yokohama. Lesionado el asturiano, Guardiola tampoco sabe aún si podrá contar con Alexis para la final ante el Santos. Sufre el chileno una sobrecarga en la zona del aductor del muslo izquierdo y es duda para el duelo de mañana.

"Hemos superado muchas cosas duras y todo ha sido gracias a la unión de este grupo", señaló en Japón Pedrito, tras una suave sesión de entrenamiento. El canario auguró que el encuentro ante el conjunto brasileño "será un partidazo". "Tiene gente de mucho oficio atrás y en ataque, jugadores muy buenos como Neymar o como Ganso", destacó.

En otro orden de cosas, el Barcelona anunció hoy la renovación del lateral del filial, Martín Montoya, El zaguero seguirá en el club hasta 2014 y su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros esta temporada y de 20 la siguiente. Guardiola había insistido a la dirección deportiva del club de la conveniencia de renovar al defensa de la cantera, cuya negociación llevaba visos de eternizarse. Montoya y el técnico comparten agente.