El PSC avala la gestión de Montilla con sólo un 65 por ciento y un fuerte voto de castigo

EFE - El expresidente de la Generalitat José Montilla, durante su intervención en el congreso del PSC, en el que se ha despedido hoy como primer secretario del partido, sin reparos a la hora de hacer autocrítica de su gestión al frente de la formación socialista y del Govern, aunque cree que la factura electoral que ha pagado el socialismo catalán quizás sea "injusta y excesiva".
Los delegados que participan en el XII congreso del PSC han avalado esta noche con un 64,5% (438 votos) la gestión de la ejecutiva actual, presidida por José Montilla, lo que evidencia un importante voto de castigo porque los informes de gestión suelen aprobarse con un 90% de los apoyos.
De los 679 delegados que han participado en la votación, 438 han votado a favor, tres han votado nulo y 151 han votado en contra.
Al final la ejecutiva saliente se ha prestado a que la votación sea secreta en aras de la transparencia y consciente de que los promotores de esta iniciativa habían reunido un número importante de firmas a favor, entre ellas la del candidato Àngel Ros.