Archivo de Público
Viernes, 16 de Diciembre de 2011

Centenares de personas se enfrentan a la policía durante un funeral en Baréin

EFE ·16/12/2011 - 19:06h

EFE - Imagen de los enfrentamientos entre civiles y policías en el pueblo de Abu Seba, en Baréin, durante el funeral de un joven de 22 años que fue atropellado ayer cuando supuestamente era perseguido por las fuerzas del orden.

Centenares de personas se enfrentaron hoy a la policía en el pueblo de Abu Seba, en Baréin, durante el funeral de un joven de 22 años que fue atropellado ayer cuando supuestamente era perseguido por las fuerzas del orden.

Según pudo constatar Efe, la policía empleó gases lacrimógenos y granadas de estruendo contra los participantes en las exequias, algunos de los cuales resultaron heridos, sin que por el momento haya alguna cifra oficial.

Durante el día de ayer, ya hubo enfrentamientos en la zona entre la policía y manifestantes que intentaban organizar una sentada en la autopista de Budaiya para protestar por la muerte del joven Alí Ahmed Radhi al Qasab.

Las autoridades sostienen que Al Qasab perdió la vida al ser atropellado por un motorista cuando intentaba cruzar una carretera próxima a la autopista de Budaiya, escenario de protestas antigubernamentales.

Su familia defiende que falleció cuando escapaba de policías vestidos de paisano que lo perseguían.

Mientras, los familiares de la bloguera Zainab al Jauaya informaron hoy de su detención ayer junto a la activista Masuma al Sayed por participar en protestas antigubernamentales.

La hermana de la bloguera, Maryam, denunció en Twitter que Zainab, de 27 años, fue golpeada por la policía en una comisaría.

Al Jauya es hija del dirigente opositor, Abdulhadi al Jauaya, sentenciado en junio pasado junto a otros ocho cabecillas de la oposición a cadena perpetua por intentar derrocar al régimen.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 por ciento, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.