Archivo de Público
Viernes, 16 de Diciembre de 2011

Llegan a Melilla 29 inmigrantes en dos embarcaciones, una a punto de hundirse

EFE ·16/12/2011 - 15:06h

EFE - Imagen de inmigrantes subsaharianos a su llegada al puerto de Arguineguin, municipio grancanario de Mogán, después de que Salvamento Marítimo los rescatara de una patera. EFE/Archivo

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a 29 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban entrar en Melilla en dos embarcaciones, una tipo patera y otra hinchable de juguete que estaba a punto de hundirse.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que la primera embarcación tipo patera ha sido interceptada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Aguadú y ha sido remolcada hasta el puerto comercial.

En esta patera viajaban 20 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales quince eran varones, dos mujeres con sus respectivos hijos de corta edad, y un menor no acompañado que ha sido conducido al centro del Fuerte de la Purísima, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.

Los otros 19 han sido acogidos ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de tramitar en la Jefatura Superior de Policía el expediente de expulsión, en cumplimiento de la Ley de Extranjería.

La segunda embarcación, una hinchable de juguete en la que iban nueve inmigrantes, ha sido avistada por la Guardia Civil a media mañana cuando estaba a punto de hundirse, por lo que sus ocupantes han tenido que ser rescatados por el GEAS.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que durante la madrugada ha sido avistada otra patera, que no ha llegado a Melilla porque se ha hecho cargo de ella una patrullera marroquí.