Archivo de Público
Viernes, 16 de Diciembre de 2011

El Bosque de los Espejos

Un viaje por la Naturaleza de Salamanca con Renfe para conocer el nuevo sendero que recorre la Sierra de Francia.

CARLOTA SÁNCHEZ ·16/12/2011 - 10:45h

El Camino del Agua. Copy: Francisco Martín / Turismo de Salamanca

Primero fue el 'Camino del Agua', entre Mogarraz y Monforte de la Sierra; después el 'Camino de las Raíces', en el entorno de La Alberca, y ahora es el 'Bosque de los Espejos', que discurre por la Sierra de Francia, el que se suma a los ‘Caminos de la Naturaleza en Salamanca'. Tres senderos para que los amantes del senderismo conozcan el patrimonio natural e histórico de la provincia salmantina y que cuentan con valores añadidos, como esculturas mimetizadas con el entorno.

Este nuevo sendero interpretativo, además de sensorial e interactivo, lleva por nombre Asentadero. Bosque de los Espejos y conecta los municipios de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde, con gran atractivo natural. Un camino que aúna tres recursos: el patrimonio histórico a través de sus cinco conjuntos históricos, el patrimonio natural (Parque de Las Batuecas-Sierra de Francia) y el turismo activo.

El itinerario, en el que se pueden ver dependencias restauradas, recupera parte del antiguo sendero del Asentadero de los Curas e incorpora también parte del GR 184. Cuenta en su recorrido circular con esculturas que están ubicadas a una distancia de unos 700 u 800 metros y entre ellas destacan un espacio de agua artificial o una escultura referida a los búhos. Así, se podrá completar un itinerario que ofrece diferentes rutas alternativas, pudiendo hacerse itinerarios de tres, seis o nueve kilómetros. En el más amplio, la duración estimada es de unas tres horas.

Más información
Turismo de Salamanca

Renfe te lleva a Salamanca conectada con distintas ciudades españolas como Madrid, Valladolid, Zaragoza o Bilbao. Desde allí hay líneas de autobuses que conectan con los pueblos de la Sierra de Francia como la Ruta Salamanca-Mogarraz (dos veces al día de lunes a viernes y una vez al día sábados y domingos).