Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Kanouté presentó su biografía "Miradas al Cielo"

EFE ·15/12/2011 - 22:53h

EFE - La sede de la Fundación de la Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Exposición Universal de 1992) fue el escenario elegido por Frederic Kanouté, jugador del Sevilla, para presentar su biografía, titulada 'Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté'. EFE/Archivo

Sevilla, 15 dic (EFE). La sede de la Fundación de la Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Exposición Universal de 1992) fue el escenario elegido por Frederic Kanouté, jugador del Sevilla, para presentar su biografía, titulada 'Miradas al cielo. El juego divino de Frédéric Kanouté'.

En la obra el futbolista de 34 años y símbolo del mejor Sevilla de sus más de 100 años de historia glosa las experiencias vitales, dentro y fuera de los terrenos de juego, que han marcado su actual compromiso social, materializado en su Fundación.

El libro también contiene testimonios de gente muy cercana al franco-malí, que enmarcan esa vida singular y referencial.

A la presentación asistió José María del Nido, presidente del cuadro sevillista, así como varios consejeros de la entidad nervionense y compañeros del jugador en la primera plantilla blanca. Tampoco faltaron importantes personalidades de la sociedad hispalense. Rafael Gordillo encabezó la representación del Betis.

Kanouté, que en un principio se mostró reacio a ser el protagonista de un libro de estas características, agradeció durante su alocución la asistencia a los allí presentes. Además, reiteró su compromiso con los más necesitados y la relevancia en su carrera profesional el hecho de haber fichado por el Sevilla FC en agosto de 2005.