Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Rubalcaba le dice al rey que hará la oposición que le hubiera gustado del PP

EFE ·15/12/2011 - 13:34h

EFE - El rey Juan Carlos conversa con el presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela, en la ronda de consultas del Jefe del Estado para la investidura del presidente del Gobierno. EFE ***pooll***

El presidente del grupo parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha comunicado al rey que harán una oposición como la que le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno y la que demandan los ciudadanos en las actuales circunstancias para buscar soluciones a los problemas económicos.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con don Juan Carlos, dentro de la ronda de consultas que mantiene el monarca con representantes de la formaciones políticas para proponer a un candidato como presidente del Gobierno.

Rubalcaba ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, que "ya va siendo hora", y que a él le corresponde la réplica de la oposición "desgraciadamente".

Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha comentado que "hoy no toca" esa cuestión.