Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Villa podría empezar a entrenarse dentro de un mes y medio, según el doctor Villamor

EFE ·15/12/2011 - 13:57h

EFE - El delantero del FC Barcelona David Villa (c) es sacado del campo en camilla después de fracturarse la tibia izquierda en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas del Al Sadd catarí, Abdulla Koni y Lee Jung Soo (no visibles en la foto) durante el partido de semifinales del Mundial de clubes que enfrentó hoy a los citados equipos en el estadio de Yokohama, en el sur de Tokio, Japón.

El traumatólogo madrileño Ángel Villamor explicó a EFE que, dependiendo de la zona en la que se encuentre la fractura del jugador del Barcelona David Villa, éste podría comenzar a entrenarse dentro de un mes y medio.

"Es importante saber en qué zona se encuentra la fractura (de tibia), puesto que ni la intervención ni la rehabilitación es la misma, pero la fractura más frecuente suele ser a la altura del tobillo, que es la menos grave", indicó.

"Esta lesión se produce en una zona que tiene mucho riego sanguíneo y suele consolidar bastante bien, ya que es una operación sencilla, en la que se implanta una placa y desde el día siguiente se puede comenzar la rehabilitación", explica Ángel Villamor.

"En ese tipo de fractura, al comenzar la rehabilitación al día siguiente, se mantiene una buena movilidad y el tono muscular, por lo que habitualmente en un mes o mes y medio ya se ha formado el callo y se puede comenzar a entrenar. Y más o menos en otro mes, en función de la confianza del deportista, se podría comenzar a jugar", aseguró Villamor en declaraciones a EFE.

"Por el contrario, si la fractura es a la altura de la mitad de la tibia habría que hablar de un proceso más largo, pues en ese tipo de intervención se coloca un clavo endomedular y se necesitan alrededor de dos meses y medio para que se forme callo y se consolide la fractura", comentó Villamor.

"Es entonces cuando se puede empezar a entrenar, y requiere un mes o algo más comenzar nuevamente a jugar", continuó el galeno, quien realizó estas precisiones tras aclarar que en este momento desconoce el tipo de fractura exacto que sufre el delantero del Barcelona.