Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Fossati: "Tratándose del Barcelona es un resultado normal"

EFE ·15/12/2011 - 13:26h

EFE - El entrenador del Al-Sadd catarí, el uruguayo Jorge Fossati, observa el terreno de juego desde el banquillo durante el partido de semifinales del Mundial de clubes que enfrentó hoy a su equipo contra el FC Barcelona en el estadio de Yokohama, en el sur de Tokio, Japón.

El entrenador uruguayo del Al Sadd qatarí, Jorge Fossati, aseguró tras caer frente al Barcelona por 4-0 en el Mundial de Clubes que se trató de "un resultado normal" conforme a la categoría de su rival.

Fossati afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que se trató de "una derrota digna" y que deben estar "felices" por haber tenido la "riquísima experiencia" de haberse enfrentado al que, en su opinión, es "el mejor equipo de mundo".

El entrenador uruguayo consideró que, "reconociendo las enormes diferencias" entre los dos equipos, y asumiendo que "a nadie le gusta perder", el equipo "rindió de acuerdo a sus posibilidades".

"Los dos primeros goles fueron prácticamente dos goles nuestros", aseguró Fossati, que se mostró satisfecho por el trabajo defensivo y ofensivo de su equipo ya que al Barça "le costó muchísimo encontrar los espacios" que sí encuentran "contra otros grandes equipos del mundo".

A su parecer, el equipo de Guardiola está "un escalón por encima de todos los demás", y que para la final contra el Santos es "el favorito por lógica", aunque el equipo brasileño cuenta con "linaje" y está habituado a este tipo de contiendas, confirmó.

El Al Sadd disputará el próximo domingo el partido para concretar el tercer y cuarto puesto del torneo contra el Kashiwa japonés.

"Sería una maravilla obtenerlo (el tercer puesto del Mundial de Clubes)", dijo Fossati, que confirmó que van a jugar "poniendo el máximo empeño, y sabiendo que está dentro de nuestras posibilidades".