Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

CEPYME advierte de los graves daños que va a causar la huelga de los pilotos

EFE ·15/12/2011 - 13:19h

EFE - Los representantes sindicales de los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) han anunciado hoy su disponibilidad a reunirse todos los días con los directivos de la compañía, incluido el fin de semana, para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga anunciada para los días 18 y 29 de este mes. EFE/Archivo

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha advertido hoy de los graves daños que van a causar las jornadas de huelga convocadas por los pilotos de Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, en las pequeñas empresas y en el conjunto de la economía.

En un comunicado, CEPYME considera muy negativa la decisión del sindicato de pilotos de Iberia (SEPLA-Iberia) de convocar la huelga y hace un llamamiento a este sindicato para que la desconvoque de manera inmediata.

La huelga convocada por los pilotos de Iberia es absolutamente irresponsable e injustificada, a juicio de esta Confederación, que considera que se produce en una situación económica de extrema gravedad y, nuevamente, en fechas tan señaladas como la Navidad, cuando mayor y más injusto es el perjuicio que se causa a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

Para CEPYME, una huelga de estas características causará un grave perjuicio económico y de imagen al país, y señala que "de hecho el mero anuncio de dicha acción ha provocado caídas en las reservas del sector turístico, que tiene una importancia fundamental en el conjunto de la economía y del que dependen otras actividades complementarias".