Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Campos dice que Camps iba a firmar la conformidad el día que al final dimitió

EFE ·15/12/2011 - 09:52h

EFE - El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el pasado 20 de julio a su llegada a la sede del TSJCV. EFE/Archivo

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha asegurado que la "idea" de los cuatro procesados por la "causa de los trajes" del caso Gürtel era firmar la conformidad y aceptar la condena, y que habló con Francisco Camps en ese sentido la mañana del 20 de julio, el día en que finalmente dimitió como president de la Generalitat.

A preguntas del abogado de la acusación popular que ejerce el PSPV-PSOE, Campos, que firmó la conformidad y hoy declara como testigo en la vista por este asunto, ha revelado que la decisión de aceptar su culpabilidad por haber recibido regalos de la trama Gürtel la tomó en agosto de 2009, cuando sufrió un infarto, y tras sopesar las ventajas de acabar con este "drama" para su familia y su salud.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, preguntado por si la firma de los cuatro procesados -él, Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret- era algo acordado, ha respondido: "Entendí que así habíamos quedado los cuatro y ahí se terminaba con todo".