Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

La vitrina de Bob Pop

·15/12/2011 - 10:00h

EFE - El fotógrafo Manuel de los Galanes acaba de inaugurar una exposición para cuyas obras se ha inspirado, dice, en el lado más oscuro de los cuentos populares y ha recurrido a rostros del cine y las teleseries españolas: Blanca Suárez como Caperucita Roja, Patricia Montero como La Bella Durmiente y Miguel Ángel Silvestre como su príncipe encantador... un ejercicio a medio camino entre los calendarios Disney de Annie Leibovitz, el revisionismo cuentista de algunas películas estrenadas últimamente, la publicidad poco imaginativa y los calendarios benéficos del programa de AR. De la morfología del cuento de Propp o de la Caperucita en Manhattan de Martín Gaite, nada de nada.


El productor de la serie, Chuck Lorre, ha concedido una entrevista a la edición de 'TV Guide Magazine' que sale hoy donde explica que tomó la decisión de despedir a Charlie Sheen de la serie por su miedo a la muerte (estilo imperio americano): porque Charlie se metía tanta cocaína que no solo ponía en riesgo su propia vida –Lorre no lo menciona, pero me imagino que las aseguradoras estarían cobrando unas primas de riesgo terroríficas a la productora de la serie– sino que amenazaba la seguridad del resto de miembros del equipo, a quienes llegó a agredir en alguno de los rodajes. El productor de ‘Dos hombres y medio’ afirma que decidieron prescindir de Sheen cuando el rodaje de cada uno de los episodios de la comedia se convirtió en un drama que apuntaba a tragedia.


AFP - Zidane, Ronaldo y Drogba posaron antes del partido de fútbol a beneficio del Cuerno de Africa. Lo iban a llamar ‘Partido contra el hambre’, pero al ver llegar a Ronaldo pensarían que mejor ‘Contra la pobreza’.


Grandiosa portada ducal navideña en el '¡HOLA!' de esta semana: al duque recién estrenado le han puesto unos pomulazos y le han dado un planchado facial fabuloso, mientras que a la duquesa le han puesto una chaquetilla dorada que hace pensar en un surrealista anuncio de Ferrero Rocher para mentes retorcidas como la mía.


Una semana más, los otros duques también van en portada de revistas que nos siguen contando lo mal que lo pasan. Y más ahora, que a la figura de don Iñaki la han movido de la zona monárquica a la deportiva en el Museo de cera.