Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Martín Presa dice que había bastante gente a la que le apetecía ir a la cena de navidad del club

EFE ·15/12/2011 - 01:02h

EFE - El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, lamentó la ausencia de la primera plantilla y del entrenador en la cena de navidad del club, y aseguró que le constaba que "había bastante gente a la que le apetecía" ir a la cena.

"La directiva no está decepcionada ni dolida, el ambiente en el Rayo Vallecano es bueno. Puede ser que alguien esté menos conforme, pero no se puede dirigir a gusto de todos aunque se intenta", dijo el presidente en la puerta del restaurante dónde se celebró la cena.

"Hay dos o tres personas que tienen sus diferencias, pero no podemos hacer una división. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca, sin enfrentamientos. Los trapos se deben lavar dentro de la casa como se ha hecho siempre, intentaremos subsanar los problemas por el bien del Rayo Vallecano que es lo más importante", explicó.

"La solución si alguien estaba disconforme ha sido la correcta. Me consta que había bastante gente de la plantilla a la que le apetecía venir, pero han actuado bien. Parece que gente desde fuera quiere que nos peleemos entre nosotros y no nos lo podemos permitir. La explicación es que hay algún jugador que no está conforme con su situación particular y el resto no viene por solidaridad", manifestó.

Para el presidente del Rayo lo ocurrido "ha sido una decisión inteligente, no se va a obligar a nadie a venir a cenar, no es el talante que hay actualmente en el Rayo Vallecano. Nos tenemos que centrar en pasar el partido de Copa el próximo miércoles y afrontar los partidos de Liga, que hay que empezar a dar la cara en casa", subrayó.

"El entrenador José Ramón Sandoval es parte de la plantilla y tiene que estar unida. Tenemos que fomentar la unión y no se puede hacer de si se me permite la expresión "una chorrada" como una cena un tema tan importante. Lo importante es la forma de afrontar los partidos y que tengamos la suerte necesaria en los partidos", apostilló el máximo dirigente del club vallecano.

En opinión de Martín Presa "esto genera morbo en la prensa, pero no nos molesta y nos tenemos que centrar en mantener al Rayo en Primera División. Conforme estaba la situación desde las desafortunadas manifestaciones vía twitter de un jugador esto era lo más inteligente", dijo en referencia al centrocampista Movilla.

"Todos los jugadores y el personal de la plantilla están al corriente de pago. En algunos casos hay un diferencia de interpretación de contrato, y nosotros pensamos que la interpretación de los administradores es la correcta", señaló.

Martín Presa aseguró que al club no le consta ninguna denuncia por parte de los cinco jugadores que reclaman una solución para su actual contrato.

"De lo que no sabemos no podemos opinar, no nos consta que haya denuncias al club. Viendo el contenido de la denuncia podremos hacer un juicio, pero no lo tenemos. Llevábamos un mes tranquilo, avanzando en el proceso concursal, superando dificultades y han salido noticias que no generan el mejor ambiente de fútbol. Lo tenemos que solucionar dentro con las personas que no están conformes", concluyó.