Archivo de Público
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El difícil sueño del Al Sadd

El club qatarí ha armado un equipo compacto y sin grandes estrellas

R. V. A. ·15/12/2011 - 06:31h

AFP - Fossatti, ayer, hablando con sus jugadores.-

Asegura Jorge Fossati, entrenador del Al Sadd qatarí, que tiene dos planes para derrotar al conjunto azulgrana en el partido que les enfrenta hoy. El plan A pasa porque la FIFA le permita "sacar a 15 o 16 jugadores al campo". El plan B, por la ayuda divina. Como se puede comprobar, a pesar de la entidad del rival, Fossati no pierde el sentido del humor. "Estamos más adaptados a Japón que el Barça, sin duda, y quizá ese sea un punto de ventaja", se consuela en uruguayo.

Cuenta el técnico charrúa que el suyo es un equipo que podría equiparse "al Getafe o al Mallorca", por lo que a la Liga se refiere. "Un equipo que puede jugar de tú a tú con los rivales normales, pero no con el Barcelona", advierte el preparador. Así ganó el Al Sadd la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), donde logró su billete a Japón.

El técnico Jorge Fossati destaca el orden táctico del equipo azulgrana

Jorge Fossati, de 58 años, retomó la dirección del conjunto qatarí en enero, tras una corta pero exitosa etapa (entre 2006 y 2007) en el club más antiguo del emirato. El urugayo hizo carrera en su país como cancerbero, sobre todo, en el Peñarol. Pero también jugó en Colombia, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil. Como técnico, sigue pegado a una maleta.

En el Al Sadd ha armado un grupo "compacto", celebra Fossati. "Con jugadores importantes, pero sin grandes estrellas", prosigue. Un grupo ordenado, con gran disciplina táctica. En ataque, el conjunto de Qatar confía su suerte en la velocidad de Keita, Khalfan Ibrahim y Niang. También en la potencia del surcoreano Lee, clave en las jugadas a balón parado que bota el equipo de Fossati.

Mamadou Niang, de 32 años, destacó en el Olympique de Marsella. Delantero senegalés muy fuerte físicamente, hace gala de un gran sentido del juego colectivo. Dispone, además, de movilidad y un buen remate.

El entrenador uruguayo compara al Al Sadd con el Mallorca o el Getafe

Abdul Kader Keita, de 30 años, cuenta con gran expe-riencia internacional. Jugó en Francia y en Turquía y por donde pasó, marcó goles. Khalfan es un ídolo local, mejor jugador joven asiático en 2006, también juega como delantero. El lateral zurdo Nadir Belhadj, argelino, sobresale por su talante ofensivo. Y el surcoreano Lee, por su remate de cabeza.