Archivo de Público
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

La duquesa de Alba se desmarca de las declaraciones de su hijo

Asegura que "no tiene nada que ver con eso" y que ella adora a los andaluces

EUROPA PRESS ·14/12/2011 - 18:30h

Momento de la entrevista de Jordi Évole a Cayetano Martínez de Irujo.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, se ha desmarcado de las declaraciones que su hijo Cayetano Martínez de Irujo hizo en el último programa de 'Salvados' ante el periodista Jordi Évole, en las que se declaró absolutamente en contra de los subsidios agrarios. 

Su madre ha preferido mantenerse al margen de la polémica y cuando se le ha preguntado por la entrevista de su hijo ha contestado que no tiene "nada que ver con eso" y ha dejado claro que adora a los andaluces.

En la conversación que mantuvo con Évole, Martínez de Irujo llegó a acusar a los jóvenes andaluces de no tener "el menor ánimo de progresar". Además, manifestó: "En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía".

Preguntado sobre las palabras de Duran i Lleida, quien en su momento criticó las ayudas del PER, el hijo de la duquesa aseguró que el miembro de CiU "es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tienen demagogia".