Archivo de Público
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

El juez Velasco llega a la Audiencia de Barcelona para tomar declaración a los diputados

EFE ·14/12/2011 - 08:44h

EFE - Más de un centenar de indignados se han concentrado desde primera hora de esta mañana ante el Palacio de Justicia de Barcelona, fuertemente custodiada por los Mossos d'Esquadra, donde hoy están llamados a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, diez diputados autonómicos que fueron agredidos a las puertas del Parlament el pasado 15 de junio.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona para tomar declaración como perjudicados a los cinco diputados, que han acudido ya al edificio judicial, que se consideraron acosados, y en algún caso agredidos, al entrar al Parlament el pasado 15 de junio.

Eloy Velasco y la comisión judicial que le acompaña han entrado en el edificio de la Audiencia de Barcelona por una puerta lateral y no por la principal, donde se encuentran concentrados más de un centenar de indignados que protestan por la imputación de veinte jóvenes por los incidentes del 15 de junio.

Al Palacio de Justicia también han llegado los diputados Montserrat Tura (PSC) y Jordi Turull, Gerard Martí Figueras, Santiago Vila y Annabel Marcos, todos ellos de CiU, para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Faltan por llegar al edificio los diputados Ernest Maragall (PSC), Josep Maria Llop (CiU) y Alfons López Tena (SI), además de los de ICV-EUiA Joan Boada y Salvador Milà, que han decidido no prestar declaración hoy ante el juez de la Audiencia Nacional porque no denunciaron los hechos y no se sienten perjudicados.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Salvador Milà ha justificado hoy esta decisión alegando que ni él mismo ni Boada han presentado una denuncia por estos hechos, que no han participado en ningún atestado policial y que no se sienten "perjudicados" por estos incidentes.