Archivo de Público
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Alerta roja en el litoral gallego y naranja en la cornisa cantábrica

EFE ·14/12/2011 - 09:07h

EFE - Un barco pesquero sale del puerto de A Coruña (a la altura de la Torre de Hércules), pese a que está activada la alerta roja en todo el litoral gallego por mar de fondo del noroeste.

Galicia se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) por vientos costeros y las comunidades de Cantabria, País Vasco y Asturias en alerta naranja (riesgo importante) también por vientos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La provincia de A Coruña, mantiene la alerta roja por vientos costeros que soplarán del noroeste al oeste y por mar de fondo con olas que oscilarán entre los siete y nueve metros de altura y en las provincias de Lugo y Pontevedra alerta naranja por vientos con rachas de hasta 80km/h.

En Cantabria, País Vasco y Asturias está activada la alerta naranja por vientos costeros y en Asturias también alerta amarilla por vientos en la suroccidental asturiana con rachas que llegarán a los 80km/h.

La provincia de Valencia (Comunidad Valenciana), en alerta amarilla por rachas de viento que alcanzaran los 70km/h.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.