Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

0-0. El Valencia no pasa del empate y se la jugará en Mestalla

EFE ·13/12/2011 - 22:15h

EFE - Los jugadores del Valencia Ángel Dealbert (i) y David Albelda, y el del Cádiz Pablo, durante el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey que estos dos equipos jugaron en el estadio Ramón de Carranza.

El Cádiz ha obligado al Valencia a que trate de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido de vuelta, en Mestalla, al lograr un meritorio empate (0-0) en un partido que mantuvo la emoción hasta el final por la incertidumbre del marcador.

La superior calidad técnica de los valencianistas se vio neutralizada por la intensidad y las ganas de un Cádiz que quiso agradar a sus incondicionales y que lo hizo en alguno momentos.

La primera oportunidad de peligro llegó a los 9 minutos, en libre directo ejecutado por Parejo que se marchó fuera, y a los 19 en un centro de Barragán desde la derecha estuvo a punto de transformarlo Aduriz, que remató por encima del larguero, en inmejorable situación para marcar.

En el minuto 44, el Cádiz tuvo su ocasión más clara de la primera parte, en un remate de Akinsola que se marchó fuera.

En el segundo tiempo las primeras opciones fueron para el bando visitante, por medio del argentino Piatti, aunque el Cádiz replicó por medio del nigeriano Akinsola.

En los últimos minutos, el Valencia, con la entrada en la cancha de Mathieu, Soldado y Benega, puso cerco al portal gaditano, con ocasiones de Alba, que despejó Gonzalo, y del argentino, que también neutralizó el meta local.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz CF: Gonzalo, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora, Yuste, Caballero (Moke, m. 78), Ferreiro (Pérez, m. 69), Ikechi, Dieguito (Juanse, m. 64) y Akinsola.

0 - Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández (Mathieu, m. 68), Piatti, Jonás (Soldado, m. 60) y Aduriz (Banega, m. 80).

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Yuste y De Coz, y a los visitantes Rami y Mathieu. Expulsó al entrenador del Cádiz, José González, en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza con la presencia de 6.635 espectadores.