Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

La cultura musical venezolana 'toma' Madrid

Arranca el ciclo de conciertos "Venezuela es música", que se celebrará durante los días 13, 14 y 20 de diciembre en el Museo de América  de Madrid

PUBLICO.ES ·13/12/2011 - 19:49h

El ciclo de conciertos "Venezuela es música" se celebrará este año por primera vez en Madrid para proyectar la diversidad de sus músicos, de sus intérpretes y de su folclore, uno de los más ricos y variados de América Latina.

Las entradas a las actuaciones serán gratuitas

El ciclo, que se celebrará durante los días 13, 14 y 20 de diciembre en el Museo de América de Madrid y cuya entrada será gratuita, cuenta con variedad de estilos y destacados músicos e intérpretes. El miércoles 14 actúa el grupo El Ensemble MCV, cuya música ha sido interpretada por cantantes venezolanos como Simón Díaz, Cecilia Todd, Luzmarina, María Teresa Chacín, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa , Ilan Chestre ,entre otros.

El martes día 20 tendrá lugar la actuación del  barítono Juan Tomás Martínez. En la primera parte de su actuación en "Venezuela es música" interpretará un repertorio clásico y en la segunda parte, música popular venezolana. Juan Tomás estará acompañado por el pianista Sergio Kulman. 

Las diferentes actuaciones, organizadas por la compañía SBA Airlines en colaboración con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, darán comienzo a las 7,30 de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.