Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Desconvocada la reunión prevista para trasladar a Cataluña archivos históricos de Salamanca

EFE ·13/12/2011 - 14:35h

EFE - El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco.(i). EFE/Archivo

El Ministerio de Cultura ha desconvocado la reunión del Patronato del Centro de la Memoria Histórica prevista para hoy, en cuyo orden del día figuraba un nuevo traslado de documentos de la Guerra Civil desde la sede ubicada en Salamanca con destino a Cataluña.

La suspensión de la reunión, que había sido fijada para las 17.00 horas, ha sido confirmada tanto por el Ministerio como por la Junta de Castilla y León.

La cancelación se produce después de que el pasado domingo la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Salamanca pidieran por carta a la ministra Ángeles González Sinde que no se celebrara la reunión, ya que estas instituciones consideran que la interinidad del Ejecutivo en funciones no puede amparar un nuevo traslado de documentos.

"No es de recibo que con un Gobierno en funciones se sigan realizando actuaciones que no tienen ninguna urgencia, que han generado conflictos entre Comunidades autónomas y que son contrarias a lo defendido por el partido que ha ganado las elecciones", expresaron en su carta la consejera, Alicia García, y el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco.

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Efe no han precisado los motivos de la cancelación de esta reunión.