Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Llamazares cree que la exclusión de IU de la Mesa es un escándalo democrático

EFE ·13/12/2011 - 10:26h

EFE - El diputado del PNV Josu Erkoreka conversa con el de IU, Gaspar Llamazares, antes de entrar en el Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de esta Cámara de la X Legislatura.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado hoy que la legislatura empieza con un "escándalo" en términos democráticos por haber sido excluida Izquierda Unida de la Mesa del Congreso cuando es la tercera fuerza, ha dicho, y augura una legislatura "declinante" del Gobierno y del PSOE.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la sesión constitutiva del Congreso, Llamazares ha insistido en que la X legislatura "no empieza bien" al estar los dos partidos mayoritarios "abrazados al cuadrilátero" del bipartidismo cuando el bipartidismo ha entrado en declive al perder tres millones de votos.

Por otro lado, ha vuelto a desestimar la propuesta que le hizo ayer la dirección de IU de ser el quinto portavoz del futuro grupo parlamentario, un puesto -ha afirmado- que "no existe".

"No me ofrecían nada y, por tanto, no acepto ni rechazo nada", ha insistido Llamazares, quien ha recalcado que él es diputado por Asturias "a mucha honra" y defenderá a los ciudadanos y a los asturianos.

Su voz, ha advertido tras este nuevo desencuentro con la dirección de IU cuando ni siquiera ha arrancado la nueva legislatura, "no se va a callar" en el Congreso.