Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Cayo Lara dice que "hoy es un mal día para la democracia"

EFE ·13/12/2011 - 10:26h

EFE - El diputado del PNV Josu Erkoreka conversa con el de IU, Gaspar Llamazares, antes de entrar en el Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de esta Cámara de la X Legislatura.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que hoy, jornada en que se celebra la constitución de las Cortes, es "un mal día para la democracia" por el hecho de que su fuerza política haya sido excluida de la Mesa del Congreso.

Lara, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que mientras los ciudadanos han situado a IU como tercera fuerza política en las elecciones del 20 de noviembre, PP y PSOE han decidido apartarla del órgano de gobierno de la Cámara Baja.

Ha subrayado que va a ser la primera vez en la historia de la Cámara que sólo va a haber tres fuerzas políticas representadas en la Mesa (PP, PSOE y CiU), cuando siempre han sido cuatro.

"Por tanto, menos pluralismo, de forma contradictoria a lo que está demandando la sociedad", ha lamentado antes de insistir: "No es un buen principio de legislatura".