Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Los cambios en Twitter, una cuestión de gustos

Los usuarios de la red social de microblogs se reparten entre los que critican la nueva interfaz por "desordenada" y a los que les gustan los cambios

PUBLICO.ES ·13/12/2011 - 13:03h

EFE - En Twitter.

Twitter ha realizado un cambio radical en la interfaz de su página web, renovando la ubicación de muchos elementos e introduciendo nuevas funciones a su red de microblog. Después de modificar el apartado de Menciones y añadir la pestaña Actividad, donde los usuarios pueden ver los tuits y retuits favoritos del resto de sus contactos, la red social ha renovado por completo su interfaz.

Como ya viene siendo habitual, los cambios están recibiendo críticas y alabanzas a partes iguales, por parte de los usuarios de esta red social. Bajo el hashtag #NuevoDiseño muchos son los comentarios sobre los cambios en Twitter.

Muchos usuarios aseguran que la nueva interfaz es más moderna y permite tener más a mano todas las funciones más comunes en Twitter. Otros se muestran impacientes, a la espera de que en su perfil se apliquen los nuevos cambios. Sin embargo, otros se quejan de que estas novedades han "desordenado" la ubicación de los elementos y ahroa resulta mucho más complicado operar con el servicio. Otros se preguntan por qué hay que adaptarse a una nueva interfaz que no ofrece nada nuevo.

"¡Volemos!"

Twitter ha asegurado en su blog oficial que los cambios realizados tienen como objetivo facilitar la gestión de los mensajes. "Hemos simplificado el diseño para hacer que sea más fácil seguir lo que más le importa al usuario", afirman en el blog. Los cambios se han aplicado tanto en la página web, como en el servicio para móviles o la aplicación TweetDeck.