Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Bono asiste a la constitución de las Cortes desde la tribuna de invitados

EFE ·13/12/2011 - 11:52h

EFE - El expresidente del Congreso José Bono, sentado en la tribuna de invitados, antes del comienzo de la sesión constitutiva de la Cámara Baja en la que toman posesión de sus escaños los parlamentarios de la X legislatura y en la que el popular Jesús Posada ha sido nombrado nuevo presidente del Parlamento.

El presidente saliente del Congreso, José Bono, asiste a la constitución de las nuevas Cortes desde la tribuna de invitados, donde está sentado junto a Juan Ramón Beloki, diputado y miembro de la Mesa del Congreso en la pasada legislatura.

A su entrada al hemiciclo, Bono ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas en las que ha recordado que quedaban sólo diez minutos para acabar su presidencia de la Cámara Baja, y ha agradecido la labor de los informadores en la legislatura en la que él ha estado en el cargo.

"Me voy contento a la tribuna, muchas gracias", ha añadido Bono.

Bono y Beloki presencian juntos la votación de la Mesa del Congreso, que ha comenzado con la elección del nuevo presidente de la Cámara Baja, que será el popular Jesús Posada.

Los 350 diputados de esta X Legislatura que hoy empieza han ido depositando su voto, uno por uno, en la tribuna del hemiciclo, mientras iban siendo llamados por los secretarios de la Mesa de Edad.

Esta Mesa está presidida por el diputado de mayor edad, Juan Manuel Albendea, del PP, al que asisten en calidad de secretarios los dos parlamentarios más jóvenes: Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y Belén Hoyo, del PP.