Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Comienza a constituirse el Senado con la elección de la Mesa de edad

EFE ·13/12/2011 - 05:43h

EFE - Sesión constitutiva del Senado, en la que toman posesión de sus escaños los parlamentarios de la X legislatura y se elige a Pío García Escudero como presidente de la Cámara.

El Senado de la décima Legislatura ha comenzado a las diez de la mañana su sesión constitutiva con la elección de la mesa de edad, que elegirá al presidente de la Cámara, Pío García Escudero.

El senador del PP Gustavo Alcalde ha sido el encargado de abrir la sesión al haber sido el primero en acreditarse tras las elecciones del pasado 20 de noviembre.

A continuación, el letrado leyó los nombres de los senadores en el orden en el que presentaron sus credenciales: el primero, Gustavo Alcalde y el último Isidro Fernández Rozada.

La mesa de edad está compuesta por el senador de mayor edad, Alejandro Muñoz-Alonso, del PP y nacido en 1934, auxiliado en calidad de secretarios por los cuatro más jóvenes, todos ellos de ese mismo partido: María Gil Morata (1984), Beatriz Jurado (1983), Carmen Belén Torres (1979) y Mario Arias (1979).

Ellos presiden la constitución definitiva del Senado, que comenzará con la elección de la Mesa de la Cámara, formada por un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios.

A continuación, los miembros de la mesa y el resto de senadores prestarán juramento o promesa de acatamiento de la Constitución.

Será el nuevo presidente quien cierre la sesión con un discurso, en el que declarará constituido el Senado.