Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Los medios podrán destacar sus temas en Google Noticias

El buscador lanza en España una herramienta para que los diarios resalten sus mejores contenidos

PÚBLICO ·13/12/2011 - 08:00h

PÚBLICO - Un usuario.

Google ha lanzado en España Destacado por los Medios, una herramienta que permite a los medios de comunicación resaltar en Google Noticias aquellas informaciones propias que ellos consideren que pueden ser más interesantes para los lectores.

Esta herramienta está ubicada en el margen derecho de Google Noticias y permitirá a los usuarios acceder a artículos así como a gráficos, mapas interactivos, presentaciones de diapositivas, y toda clase de contenidos orientados a despertar el interés de los lectores. Esta funcionalidad permite a los medios "contar con un espacio donde presentar lo mejor del periodismo digital y tradicional y promueve la publicación de contenidos en múltiples formatos", apuntó Madhav Chinnappa, director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa.

Destacado por los Medios llega este martes a España, pero ya ha sido lanzado en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India. En nuestro país cuenta con la participación de Público, ABC, El Mundo, El País, La Razón, La Vanguardia, As, Cinco Días, Expansión, Lainformación.com, Marca y Mundo Deportivo.

"Desde Público creemos que complementar contenidos seleccionados por un algoritmo combinado con una selección según el criterio del medio de comunicación mejorará Google Noticias", indicó José Vicente González, del Área de Desarrollo de Negocio de este periódico. A su juicio, también "dará una mayor relevancia al medio, al promocionarse contenidos únicos y de calidad entre verdaderos lectores de prensa y no meros usuarios únicos".