Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

Fiesta en Cádiz, Miranda y San Roque

Emery admite que el Valencia "debe volver a ilusionar" esta temporada

RAMIRO VAREA ·13/12/2011 - 08:00h

RAMIRO VAREA - Emery.

La Copa del Rey es una competición de resultados muchas veces sorprendentes, en la que los equipos modestos se imponen a los supuestos favoritos. Ocurre cada temporada, y este año tampoco ha sido una excepción. Sin ir más lejos, el Atlético perdió la semana pasada en Albacete.

Esta noche, los grandes deberán andarse con cuidado si no quieren caer derrotados en la ida de los dieciseisavos de final. Es el caso, entre otros, del Valencia. El equipo de Emery jugará hoy en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, un histórico del fútbol español que ahora milita en Segunda B. Los valencianos viven un momento delicado después de su eliminación en Liga de Campeones y de perder el sábado ante el Betis en los últimos tres minutos del partido. Emery admitió ayer que sus hombres deben "volver a ilusionar" después de los malos resultados.

El Villarreal también se enfrenta hoy al Mirandés, líder del Grupo II de Segunda B. El equipo levantino atraviesa una temporada difícil. Eliminado de la Liga de Campeones, el Villarreal está al borde de posiciones de descenso en la Liga y Garrido, su técnico, cada vez más cuestionado.

Dos derbis regionales

Otro equipo de Segunda B, el San Roque, recibe al Sevilla. En sus 55 años de historia, el conjunto onubense nunca ha eliminado a un rival de Primera División. El segundo derbi regional de esta noche será el Córdoba-Betis. Los cordobeses ocupan un puesto de play off de ascenso a Primera. Además, el Alcorcón intentará aprovecharse de la mala racha del Zaragoza, actual colista de la Liga. Una nueva derrota de los maños dejaría a Javier Aguirre en una posición muy complicada.

Una nueva derrota dejaría muy tocados a Aguirre y Garrido

Mientras, el Deportivo, que quiere regresar a la élite tras su descenso a Segunda, intentará ganar al equipo revelación de la temporada, el Levante. Pese a ser uno de los equipos más modestos de la Liga BBVA, el conjunto granota es el cuarto clasificado y ocupa plaza de Liga de Campeones. Por su parte, dos aspirantes a ascender a Primera, Almería y Celta, reciben a Osasuna y Espanyol. Se trata de dos rivales de peso que servirán para calibrar su estado de forma.

Del resto de emparejamientos destacan los choques directos entre equipos de Primera División: Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga, Mallorca-Sporting y Real Sociedad-Granada. Estos cuatro partidos también se juegan esta noche y se presentan muy igualados.