Archivo de Público
Martes, 13 de Diciembre de 2011

"Puede haber sorpresas"

Guardiola advierte de la dificultad del torneo y piropea al Madrid

N. R. / AGENCIAS ·13/12/2011 - 08:00h

N. R. / AGENCIAS - Pep Guardiola.

Un día después de su llegada a Japón, apenas dos después del fabuloso clásico, Pep Guardiola decidió regalar la tarde y la noche de ayer a sus jugadores para que se entregaran al consumismo nipón y disfrutaran con sus familiares. El técnico ya había aleccionado a sus pupilos en el ensayo matutino, una suave sesión para estirar los músculos, en pleno proceso de adaptación al nuevo horario. "Saben que esta es una competición muy dura y que puede haber muchas sorpresas", señaló Guardiola, ilusionado por que el Al Sadd qatarí sea su rival en las semifinales del jueves.

El entrenador del Barça no pudo, sin embargo, eludir las preguntas derivadas de la victoria azulgrana en el Bernabéu. "Hemos tenido la suerte de ganarles en los últimos partidos, pero seguimos muy cerca el uno del otro", señaló. "El Madrid fue nombrado el mejor equipo del siglo XX y es líder", concluyó, pese a que el Barça, con un partido más, manda en la tabla.

Sentencia contra Laporta

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia nº 30 de Barcelona desestimó ayer la demanda de Joan Laporta y su junta contra la actual por no dejarle defender su gestión económica en la Asamblea de Compromisarios de 2010. El juez considera que la junta de Rosell no vulneró los estatutos del club. Laporta tiene opción de recurrir.