Jueves, 4 de Octubre de 2007

Aznar: "Quienes deben defender España dialogan con los secesionistas"

El presidente de la FAES ha ensalzado la labor de la Corona durante la presentación de un libro y cree que sin monarquía, el futuro de España está amenazado

PÚBLICO/EFE ·04/10/2007 - 19:25h

En el acto de presentación del libro "España en primer plano. Ocho años de política exterior", del senador del PP Alejandro Muñoz Alonso, el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha recordado el papel de la Corona desde el comienzo de la Transición y ha reprochado que ahora se le "ataque interesadamente" y "se inhiban quienes tienen el deber constitucional de defenderle".

"Hoy vemos cómo los que quieren acabar con España han decidido acabar primero con todos sus símbolos. Y vemos cómo quienes debían defenderlos, porque es su primera obligación, ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición".

En su intervención, ha asegurado que la Transición fue el "triunfo del deseo de convivir en libertad frente a la tentación del revanchismo, la radicalidad y la confrontación". Y cree que España vive hoy "tiempos de deslealtades", por lo que, según él, la Transición cobra "especial relevancia y actualidad".

Aznar también ha dicho que en aquel momento España decidió construir su futuro sobre la base de la "continuidad histórica de la nación española" y "hacerlo con la decisión leal de que eso no debía ser cuestionado por nadie. Sin esa continuidad histórica, sin la pervivencia de nuestra nación, no habrá un futuro de libertad, estabilidad y prosperidad para los españoles".

La amenaza secesionista 

Así, el ex jefe del Gobierno ha expresado su preocupación por los "acontecimientos" que actualmente vive España y, en concreto, por la "amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional y, en definitiva, porque estamos viviendo una gran crisis nacional".

También se ha referido a la Corona y considera que España tuvo la "inmensa suerte" de que ésta "se pusiera al frente de este gran proyecto de cambio para que España recuperara la libertad y un lugar preeminente en el mundo".

"Hoy vemos cómo se ataca interesadamente a la Monarquía de todos y cómo, en otro alarde de frivolidad, se inhiben quienes tienen el deber constitucional de defenderla". Además, Aznar confía en que la Corona "pueda seguir desempeñando en el futuro el mejor papel de garante de estabilidad, progreso y convivencia de la sociedad española. Estos años de éxito compartido demuestran, sin atisbo de duda, que a España le conviene la Monarquía constitucional".