Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Fallece el empresario turronero de 'El lobo' y '1880', Juan Antonio Sirvent

Figura clave de la industria del turrón fue también uno de los impulsores del Museo del Turrón, localizado en Jijona

EFE ·12/12/2011 - 19:39h

El sector turronero español despide hoy al que fuera presidente de la empresa propietaria de marcas tan legendaria como '1880' y 'El lobo', Juan Antonio Sirvent Arroyo, quien ha fallecido a los 77 años. Fuentes de la mercantil propietaria de estas marcas, Almendra y Miel, han informado de la muerte de Sirvent Arroyo, quien antes de ostentar la presidencia fue director general desde mediados de la última década de los 70 hasta finales de los 80.

Juan Antonio Sirvent Arroyo, nacido el 19 de agosto de 1934, constituía la novena generación de esta familia al frente de la empresa Almendra y Miel, fundada en 1725, y fue uno de los impulsores del Museo del Turrón, localizado en Jijona.

Actualmente, el hijo del ahora fallecido, José Manuel Sirvent, es el director gerente de esta mercantil, mientras que su hermana, Sagrario Sirvent, es la responsable del Área de Marketing. La empresa, con medio centenar de empleados fijos a lo largo del año, triplica su número de empleados durante la campaña de elaboración de productos con vista a la Navidad.