Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Chacón se despide del Ejército del Aire agradeciendo su labor

EFE ·12/12/2011 - 19:09h

EFE - La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, rellena los formularios para recoger su acta de diputado en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, se ha despedido hoy del Ejército del Aire, al presidir la reunión de su Consejo Superior, agradeciendo su colaboración y apoyo durante los últimos cuatro años.

En un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire, Chacón ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz.

Durante su intervención ha agradecido a todos los miembros del Consejo Superior del Ejército del Aire su colaboración y apoyo durante los últimos cuatro años, según informa el departamento de Chacón en un comunicado.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por el desarrollo normativo llevado a cabo esta legislatura, como la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, la actualización de normas fundamentales, como las Reales Ordenanzas o la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes.

Chacón ha resaltado el gran momento que viven las Fuerzas Armadas, que ha llevado a que España haya estado en un mismo año al frente de tres de las cuatro operaciones más relevantes que tiene en marcha la comunidad internacional.

A la reunión han asistido, entre otros, el jefe del Mando Aéreo General, teniente general Fernando Lens Astray; el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Juan Luis Abad Cellini; el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando Sacristán Ruano, y el jefe del Mando de Personal, teniente general Miguel Romero López.

Los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire son órganos colegiados asesores y consultivos del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.

Chacón tiene previsto asistir el próximo jueves a las reuniones de los Consejos Superiores del Ejército de Tierra y de la Armada.