Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Mourinho no se siente inferior al Barça

El técnico blanco asegura que "no cambiaría nuestra situación por nadie" y recuerda al madridismo que siguen líderes

PÚBLICO.ES ·12/12/2011 - 17:30h

Mourinho no se siente inferior al Barça.

El técnico blanco asegura que "no cambiaría nuestra situación por nadie" y recuerda al madridismo que siguen líderes

No quería hablar más del clásico, pero José Mourinho no tuvo más remedio que hacerlo. El partido de este martes de Copa ante la Ponferradina no logró cobrar protagonismo teniendo la derrota ante el Barcelona todavía reciente.

Mourinho espera que lo que ocurrió el sábado en el Santiago Bernabéu no afecte mañana al rendimiento de su equipo: "Son partidos diferentes y competiciones diferentes. En la Liga no hay nadie que tenga más puntos. En la Copa estamos todos iguales".

"Yo entiendo que la motivación del rival será más grande ante nosotros en el partido de Copa, pero yo intentaré que mis jugadores hagan un partido serio, como la temporada pasada en Murcia. Y el año pasado tuvimos dificultades en Murcia y sacamos un empate. Si miramos la historia reciente del Madrid en la Copa siempre ha tenido dificultades con los equipos inferiores. Hace poco el Atlético perdió en Albacete... El partido es difícil", ha asegurado el portugués intentando dar importancia al choque de mañana.

"No tenemos un sentimiento de inferioridad"Eso precisamente es lo que intentó trasladar antes en el césped ante sus jugadores en la charla que mantuvo durante cinco minutos. En Madrid se quedarán Iker Casillas, Pepe, Coentrao, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Di María y Benzema, pese a lo que Mourinho asegura que "vamos a hacer un buen equipo en la Copa para intentar sentenciar la eliminatoria".

 

Volviendo al clásico, lejos de mostrar una cara pesimista o autocrítica, Mourinho se ha aferrado a la clasificación en la Liga y al papel en Champions para minimizar la derrota ante el Barça. "No tenemos un sentimiento de inferioridad porque tienen los mismos puntos que nosotros con un partido más", aseguró.

Mensaje al madridismo: "Somos líderes"Y el luso ha insistido en su discurso: "Si el mundo está cerca de acabar no será cerca de aquí, ni por nosotros. Ganar te hace más feliz y perder menos. No es nuestra situación, porque de verdad, de verdad, de verdad, no cambiaría nuestra situación por nadie. El equilibrio no lo hemos perdido. Mejor equipo en fase de grupos en toda la historia de la Champions. En Liga, miro para arriba y no veo a nadie. Por eso no cambio nuestra situación por absolutamente nadie".

Por eso, el técnico blanco está convencido de que "podemos terminar el año primeros, con igualdad de puntos con el Barcelona o con tres puntos más". Por lo que ha resumido su mensaje a la afición madridista en dos palabras: "Somos líderes".

Por último, ha querido pasar de soslayo los silbidos que se escucharon a Cristiano Ronaldo: "Si él es como yo no escucha silbidos. Le ha afectado perder un partido, como a todos. Es normal que hoy esté más triste que hace quince días. Pero no veo ningún tipo de drama".