Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Urrutia estrenará mañana formato acústico en Oviedo con su gira "Al natural"

EFE ·12/12/2011 - 16:21h

EFE - El ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia. EFE/Archivo

El cantante Jaime Urrutia estrenará mañana martes formato acústico en Oviedo dentro de la gira "Al natural", que le llevará por teatros de toda España.

Urrutia se reinventa con esta gira acústica, en la que repasará los temas más representativos de su carrera, rescatando canciones ya olvidadas de su repertorio e incluyendo parte de sus éxitos.

La puesta de largo será mañana en el Teatro Filarmónica de la capital del Principado de Asturias y la gira seguirá el 7 de enero en Eibar, el 10 y el 11 de febrero en Granada y Córdoba, respectivamente, el 17 de marzo en Montevideo y el 20 de abril en Almería.

Urrutia ha señalado hoy, en un comunicado, que hoy en día, por diversas circunstancias, la música en directo para artistas como él se ha ido expandiendo desde esos grandes sitios a los que estaba acostumbrado a tocar en los 80 y los 90 a un circuito de salas más reducidas.

En ellas, el planteamiento es diferente, "un cara a cara con el espectador en un ambiente más relajado e íntimo que en un concierto de rock al uso".

Por eso dice que, "pasando de prejuicios y costumbres", presenta su nuevo reto junto con sus "camaradas" Esteban Hirschfeld en la dirección musical y teclados, y Juan Carlos Sotos, su guitarrista en "Los Corsarios" y líder de "Sotos".

Urrutia ha indagado tanto en el repertorio de Gabinete Caligari como en el suyo en solitario para montar un concierto en trío acústico que incluye temas de variadas épocas de su andadura musical.

Unos que, por haber pasado desapercibidos en su momento, ahora le apetece recuperar porque cree que merecen la pena, otros que, siendo más conocidos, llevaba largo tiempo sin interpretar en directo y que sabe que sus seguidores los echan de menos, y los que cree que jamás han de faltar.