Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Se retrasa la sentencia del juicio por los explosivos de ETA en Portugal

EFE ·12/12/2011 - 10:28h

EFE - El presunto miembro de ETA, Andoni Zengotitabengoa Fernández, a la salida del Tribunal de Caldas da Rainha, en Portugal, donde ha sido juzgado acusado de montar un almacén de explosivos para atentar en España. EFE/Archivo

El tribunal portugués que juzga al presunto etarra Andoni Zengotitabengoa por preparar 1.500 kilos de explosivos para atentar en España ha anunciado que la sentencia del proceso no se hará pública hoy, como estaba previsto.

La magistrada Isabel Batista ha dicho a los periodistas en el juzgado de Caldas da Rainha que el tribunal ha decidido, antes de emitir la sentencia, notificar al acusado el nuevo delito -apoyo a una organización terrorista- que le imputaron los fiscales en la sesión final del juicio, el pasado 15 de noviembre.

Pese a que el proceso se había dado por concluido en esa vista, en la que fiscales y defensa presentaron sus alegatos finales, fuentes judiciales dijeron a EFE que la nueva decisión del tribunal puede dar lugar a que se celebren más sesiones y que incluso se pidan testimonios o pruebas.