Jueves, 4 de Octubre de 2007

Ferrer sigue la estela de López y Verdasco en Tokio

El primer cabeza de serie se impuso por 6-1 y 7-6 (7-0) al estadounidense Vince Spadea y alcanza los cuartos de final

Reuters ·04/10/2007 - 19:30h

David Ferrer avanzó el jueves hasta los cuartos de final del Abierto de Japón, siguiendo el camino de Feliciano López y Fernando Verdasco.

Ferrer, primer cabeza de serie, se impuso por 6-1 y 7-6 (7-0) frente al estadounidense Vince Spadea.

Ahora, el número ocho del ranking mundial se enfrentará a su compatriota y décimo cabeza de serie en Tokio, Feliciano López, que doblegó al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (8-6) y 6-4 en otro partido de la tercera ronda.

También pasó a cuartos el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, tras luchar para imponerse al ex campeón del Abierto de Australia Thomas Johansson, de Suecia, por 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3.

Verdasco se medirá ahora con el checo Tomas Berdych, segundo favorito del torneo, que venció al estadounidense Michael Russell por 6-4 y 6-2.

Peor suerte tuvo Iván Navarro, que apenas opuso resistencia a Lleyton Hewitt, cuarto preclasificado, cayendo por 7-5 y 6-3. El australiano, que ganó el Abierto de Japón en 2001, afrontará ahora a una dura batalla contra el gran servicio del croata Ivo Karlovic.

Karlovic superó con dificultades al surcoreano Lee Hyung-taik por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 7-6 (8-6), en una lucha épica que duró 2 horas y 38 minutos.

El francés Richard Gasquet también se coló entre los ocho mejores del certamen, con un triunfo por 6-2 y 6-2 sobre el alemán Rainer Schuettler.

El próximo rival de Gasquet, tercer cabeza de serie, será el israelí Dudi Sela, quien aventajaba al serbio Boris Pasanski por 6-2, 4-0 cuando éste abandonó.

En el cuadro femenino, la campeona de Wimbledon Venus Williams, que venció por 7-6 (7-4) y 6-3 a la australiana Alicia Molik en el cuadro femenino.

La superior condición atlética de Williams le dio ventaja en el "tiebreak" del primer set, que se llevó por 7-4, y la primera cabeza de serie no tuvo problemas graves en el segundo, finalizando el partido tras una hora y 33 minutos de juego.

Williams se enfrentará a Caroline Wozniacki en semifinales, después de que la danesa venciese a la checa Klara Zakopalova por 6-3, 2-6 y 7-6 (7-3).

En la otra semifinal se enfrentarán la italiana Flavia Pennetta, que derrotó por 6-4 y 6-4 a la segunda cabeza de serie, la india Sania Mirza, y la francesa Virginie Razzano, que eliminó a su compatriota Camille Pin por un doble 6-2.

/Por Alastair Himmer/.*.