Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Ricardo Costa llega andando al TSJCV para ser juzgado

EFE ·12/12/2011 - 10:36h

EFE - El exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, a su llegada esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, donde hoy será juzgado junto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ambos acusados de un delito de cohecho impropio por aceptar regalos de la trama "Gürtel".

El ex secretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa ha llegado esta mañana a pie junto a su abogado al Tribunal Superior de Justicia valenciano, donde será juzgado por aceptar prendas de vestir supuestamente abonadas por la trama Gürtel, lo que podría constituir un delito de cohecho pasivo.

Costa ha llegado a las 09.35 horas al Palacio de Justicia andando, con el gesto serio y sin detenerse con nadie antes de entrar en la sede judicial, que se encuentra acotada por un fuerte dispositivo de la Policía y donde ha sido increpado por miembros del Colectivo contra la Corrupción que se han concentrado frente a las puertas de este edificio.

Los diputados y cargos del PP que esperaban a Francisco Camps y le han apoyado a su entrada al Palacio de Justicia ya se habían marchado tras la llegada del expresident de la Generalitat, que lo ha hecho en el coche del presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Entre esos cargos del partido se encontraban el vicepresidente primero de Les Corts, Alejandro Font de Mora, las diputadas autonómicas del PP Esther Franco y Trinidad Miró y la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar.

Tras la constitución del jurado, proceso que comenzará a las diez de la mañana, Costa se sentará en el banquillo para ser interrogado por los abogados de la defensa y por las acusaciones, que le atribuyen la aceptación de, al menos, cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.