Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Bono habla de "la Chacón" y llama a Ana Pastor "señorita Rottenmeier"

El presidente del Congreso se disculpa por el calificativo dedicado a la posible candidata a la secretaria general del PSOE.

PÚBLICO.ES ·12/12/2011 - 10:15h

"Si yo quisiera hacer publicidad de la Chacón, la haría". El presidente del Congreso en funciones, José Bono, se ha referido de esta forma, durante una entrevista en Los desayunos de RTVE, a la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, cuyo nombre suena como posible candidata a la secretaría general del PSOE.

Tras sus palabras, la presentadora del programa, Ana Pastor, le ha señalado: "¡Cómo ha sonado eso!", lo que, junto a los comentarios de los contertulios del programa —entre ellos el director de este periódico, Jesús Maraña— ha llevado a Bono a pedir disculpas y a asegurar que al utilizar el "la" Chacón no pretendía ser despectivo.

Además, durante la entrevista, Bono ha calificado a Ana Pastor de "señorita Rottenmeier", en relación al personaje estricto de la serie de dibujos animados Heidi, por, según él, no dejarle responder a las preguntas. "Ya me dijeron que usted (Ana Pastor) era peleona, a ver quién ganaba", ha comentado Bono.

Sin embargo no se ha disculpado ante la presentadora. Bien al contrario, le ha replicado que "para su modo de preguntar existe un modo de responder" y le ha afeado que, más que a una entrevista, se estaba sometiendo a un "interrogatorio".

"Si de mí dependiera, Amaiur no tendría grupo parlamentario""Si de mí dependiera, Amaiur no tendría grupo parlamentario. Aunque tienen derecho legítimo a uno de 6". Así de contundente se ha manifestado Bono al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Amaiur consiga grupo parlamentario propio. "Los que ayer mataban no han dejado de ser malas personas y hoy son miserables. Pero la ley es la ley" ha asegurado.

En el caso de UPyD, el presidente del Congreso en funciones ha asegurado que el partido de Rosa Díez no cuenta con el número de votos necesarios.