Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Puyol ve al equipo con "mucha confianza" después de vencer al Real Madrid

EFE ·12/12/2011 - 09:22h

EFE - El defensa del FC Barcelona, Carles Puyol durante un partido. EFE/Archivo

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó que después de la victoria por 1-3 frente al Real Madrid el sábado, el equipo llegó a Japón "con mucha confianza" aunque consciente de que será "difícil" ganar el Mundial de Clubes.

"Agradecemos los elogios pero sabemos que siempre es difícil, venimos con muchísimas ganas e ilusión, conscientes de que nos lo van a poner muy complicado", afirmó el capitán de la plantilla azulgrana en una rueda de prensa celebrada tras su primer entrenamiento en Yokohama (centro), sede del equipo.

El defensa catalán subrayó la dificultad que entraña disputar el Mundial de Clubes, que juega como campeón de la edición precedente de la Liga de Campeones, y aseguró que tras los títulos cosechados estos últimos años, el equipo quiere "seguir haciendo historia" con lo que vienen "a ganar".

Antes de poder jugar la final del domingo, el Barcelona tendrá que superar en semifinales al Al Sadd catarí, que se clasificó ayer tras vencer su partido de cuartos de final al Esperance tunecino por 1-2.

Puyol desveló que pese a no haber "empezado a preparar el partido ni a ver al rival", afirmó que si el equipo catarí ha alcanzado las semifinales "es por algo, porque son un buen equipo", dijo.

Desde que el Barcelona llegó a Japón ha recibido el apoyo de centenares de aficionados que portando camisetas, banderas y pancartas han intentado fotografiarse o recibir un autógrafo de sus ídolos.

"Siempre nos hemos encontrado muy bien aquí. Es un orgullo ver a tanta gente del Barcelona. Esperamos darles una alegría el jueves", afirmó el capitán.

Puyol comentó también el partido de Liga española contra el Real Madrid del pasado sábado y consideró que hicieron "muy buen partido" pese a "empezar mal con el gol en contra", un momento clave en el que en lugar de venirse abajo, apostaron por "seguir jugando" su fútbol "desde atrás".

Además, el capitán azulgrana quiso destacar la "increíble" actuación del portero Víctor Valdés, que en su opinión no se vio afectado por el error que cometió al inicio del partido y que supuso la ventaja del Real Madrid.

Preguntado por uno de sus posibles rivales en la final, el Santos brasileño y por su delantero Neymar, Puyol afirmó que se trata de "un jugador diferente, que marca las diferencias" y que a pesar de que es muy joven "tiene experiencia y él solo puede ganar un partido.