Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

España tumba a Montenegro

Las pupilas de Jorge Dueñas se clasificaron para los cuartos de final del Mundial

IGNACIO ROMO ·12/12/2011 - 06:15h

Las españolas celebran la victoria, ayer. efe

Tenía controlado el partido España en la primera parte hasta que el ataque de Montenegro comenzó a ganar en fluidez. De disponer de una ventaja de seis goles (4-10 en el minuto 20), la selección española pasó a contar con una renta de apenas un gol. España no lograba encontrar espacios en la defensa montenegrina y las balcánicas colocaron un parcial de 5-0 que volvía a meterlas en el partido.

La remontada podría haberse consumado de no ser por las excelentes intervenciones de Silvia Navarro (quien totalizó ayer 28 paradas) bajo los palos. España se fue al vestuario con una renta muy justa (11-9) y una baja importante: Verónica Cuadrado sufría un esguince de tobillo tras una dura acción de una defensora montenegrina.

En la reanudación, las españolas retomaron el pulso de la primera parte. Las jugadoras que dirige Jorge Dueñas fueron más eficaces a la hora de taponar la circulación de las montenegrinas y el marcador pronto señaló un tranquilizador 17-12.

Marta Mangué y Eli Pinedo fueron las jugadoras más resolutivas del combinado español, los estiletes del ataque. Pinedo marcó siete goles, uno más que Mangué, y ambas catapultaron al equipo en las ocasiones en que más se acercaba Montenegro en el marcador. España cerró el partido con cuatro goles de ventaja (23-19), se gana el pase para el Preolímpico y se medirá pasado mañana al vencedor del Brasil-Costa de Marfil.