Archivo de Público
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Lamdassem cambia de ritmo y logra la plata

España fue bronce

I. R. ·12/12/2011 - 06:22h

Ayad Lamdassem, a la izquierda de la fotografía.

Ayad Lamdassem logró para España la medalla de plata en los Europeos de cross con un gran cambio de ritmo en los metros finales. El fondista, nacido en Marruecos, confirmó la supremacía de los atle-tas de origen africano en un campeonato dominado por el belga de origen etíope Atelaw Bekele, atleta sin relación con el campeón olímpico Kenenisa Bekele. Aparte del oro y la plata, cinco de los diez primeros clasificados ayer fueron atletas nacidos en África.

España logró también el bronce por naciones. El equipo conocido como la selección del cuscús, con Lam-dassem, Aakaou, Guerra y Serrano, puntuó por detrás de Francia (con un bloque lleno de genética norteafricana) y Reino Unido. Javier Guerra fue la otra noticia positiva del combinado español. Hijo de otro crossman internacional, Paco Guerra, el segoviano se clasificó sexto.

En categoría femenina venció la irlandesa Fionnua-la Britton. La selección española, debilitada sin duda por la renuncia de Marta Domínguez, no pudo clasificar a ninguna atleta entre las 20 primeras. Marta Silvestre, una debutante que se clasificó en el puesto 22º fue la mejor española en meta.