Archivo de Público
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

William Baldwin considera "un reto" trabajar en proyectos de bajo presupuesto

EFE ·11/12/2011 - 15:00h

EFE - La actriz Estella Warren, durante la presentación del rodaje de la película "The Stranger Inside", que se desarolla estos días en Mallorca.

El actor norteamericano William Baldwin considera que trabajar en películas de bajo presupuesto supone "un reto" para un intérprete y "forma parte de la magia del cine" porque tiene el valor adicional de intentar que proyectos modestos logren mejores resultados en la pantalla que las grandes superproducciones.

Así lo ha afirmado hoy Baldwin en la rueda de prensa de presentación de la película danesa "The stranger inside", dirigida por el danés Adam Neutzskywulff y que rueda estos días en varias localizaciones de Mallorca, junto a las actrices Estella Warren y Sarah Butler.

El protagonista de películas como "Llamaradas", "Acosada" o "Asuntos sucios", se ha referido a una película que protagonizó "hace años", que también contaba con un presupuesto inferior al millón de dólares.

Era "Una historia de Brooklyn", que sin embargo logró situarse como el mejor filme del año en la crítica anual de la revista "Time", cuando su estreno había coincidido con una superproducción como "King Kong".

"Creo que eso es parte del reto, de la emoción y del 'estar en la cuerda floja' que supone hacer películas", ha asegurado Baldwin.

"Al final se trata de sentarte con un director, unos actores y sus diálogos y dejar a un lado las campanas, las persecuciones de coches, las explosiones y los efectos especiales que no te puedes permitir en películas que no llegan al millón de dólares de presupuesto. Resulta muy valioso, estimulante y reconfortante desde el punto de vista creativo formar parte de eso", ha subrayado.

La actriz Estella Warren ("El planeta de los simios"), que interpreta a la mujer de Baldwin en la película, también ha defendido la necesidad de trabajar solo en lo que le apasiona.

En el thriller psicológico "The stranger inside", Warren interpreta a Emily, una actriz a quien le cuesta distinguir entre los sueños y la realidad a raíz de una experiencia traumática, que busca refugio con su marido psiquiatra (Baldwin) en una tranquila isla del Mediterráneo.

Todo se complica cuando el matrimonio asume la responsabilidad de acoger en su casa y ayudar a otra joven atormentada por la muerte de su pareja (Butler). A partir de ese momento, el argumento se ve salpicado por intrigas que sembrarán dudas en el espectador acerca de lo que ocultan en realidad los protagonistas.

Warren ha alabado la complejidad del personaje que interpreta y ha asegurado no haber dudado en implicarse en el proyecto cuando leyó el guión: "En Hollywood no consigues con frecuencia personajes así de complejos, con todos esos altibajos. Yo quería interpretar a Emily porque es una oportunidad".

Por su parte, Sarah Butler ("I spit on your grave") ha asegurado que el filme conjuga sus dos grandes pasiones: actuar y viajar. "Cuando leí el guión me interesó mucho. Luego me enseñaron fotos de Mallorca, donde se iba a rodar, y pensé que me estaban gastando una broma porque era demasiado bueno para ser verdad", ha afirmado.

Aunque el equipo de rodaje ha grabado ya once días en la isla y todavía permanecerá en ella otras ocho jornadas, Mallorca no aparecerá mencionada como tal en la película y será solo "una isla casi desierta del Mediterráneo", ha detallado Neutzskywulffel.