Archivo de Público
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

Suben a 14 los muertos tras estrellarse una avioneta en un barrio filipino

EFE ·11/12/2011 - 06:44h

EFE - Investigadores observan los cuerpos quemados de algunas víctimas en el lugar donde se ha estrellado una avioneta en Parañaque en Manila (Filipinas).

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 14 los muertos, incluidos tres niños, tras estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de chabolas de la metrópoli de Manila.

El accidente se produjo ayer pasadas las 14.00 horas (6.00 GMT) en una barriada de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli capitalina, indicó a la radio local Ramon Gutierrez, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

Más de 50 viviendas quedaron calcinadas por el fuego en el barrio de chabolas, construidas con materiales altamente inflamables y apiñadas unas contra otras, como ocurre en muchas zonas deprimidas de Filipinas.

Entre las víctimas mortales se encuentran el piloto y el copiloto, al parecer los únicos ocupantes de la avioneta, así como varios niños y adultos en el lugar del siniestro, que también causó una veintena de heridos.

El alcalde de Parañaque, Florencio Bernabe, afirmó al canal de televisión GMA que los cadáveres fueron recuperados en torno al colegio F. Serrano, contra el que colisionó el aparato al poco de despegar del aeropuerto de la capital.

Bernabe señaló que están verificando las identidades de los cuerpos recuperados en torno al colegio, donde no había clases por tratarse del fin de semana.

La aeronave, un bimotor Beechcraft Queen Air propiedad de la empresa Innovators Technology, se dirigía a la isla de Mindoro, situada a 189 kilómetros al sur de Manila.

El piloto solicitó realizar un aterrizaje de emergencia tras comprobar problemas en el motor, pero se accidentó cuando volaba de vuelta al aeródromo de la capital.

"El piloto llamó a la torre de control y solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no lo consiguió", apuntó el responsable de Aviación Civil.