Archivo de Público
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

Guardiola: "Pensé que nos iba a costar más"

El técnico del Barça no cree que el Madrid se hunda

GONZALO CABEZA ·11/12/2011 - 00:29h

Guardiola, durante el partido. AFP

Pep Guardiola reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas en el clásico, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Madrid vaya a acusar anímicamente la derrota. "No creo que esta victoria hunda al Madrid. Se recuperará y seguirá siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni la Liga estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda, sigue líder", recordó.

El entrenador del Barça destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario. Pensé que hoy nos iba a costar más. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó Pep.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo"

"Ganar aquí siempre es meritorio, difícil. La imagen perfecta de cómo ha respondido el equipo es que Valdés, a pesar del fallo, ha seguido jugando el balón. Prefiero que pierda el balón pero que se dé continuidad al juego desde atrás y lo hemos conseguido", destacó el entrenador del Barça.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Guardiola, que cree que la Liga está como estaba. "Quedaban 67 puntos, el Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. ¿Qué interés hay en ser campeón en noviembre o diciembre? Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó.

"Hemos sido muy superiores al Madrid -apuntó Xavi-. No sabemos jugar de otro modo y el gol del Madrid fue por un fallo nuestro". "Aunque quizá no sea correcto decirlo, este equipo le ha dado un baño al rival", comentó un emocionado Sandro Rosell. El presidente del Barça añadió: "El gol fue un accidente del fútbol. Cuando han tomado el control nuestros centrocampistas ya se veía venir que esto terminaría así".

Noticias Relacionadas