Archivo de Público
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

El Barça remonta y se coloca líder

Guardiola sigue invicto en el Bernabéu

GONZALO CABEZA ·11/12/2011 - 00:28h

AP - Alexis remata en el gol del empate del Barça.-

El Real Madrid llegaba al partido con registros históricos, tanto de goles a favor como de puntos. Tras 15 victorias consecutivas, la locomotora blanca descarriló cuando tuvo enfrente al Barça, ahora con los mismos puntos, aunque con un partido más.

El Barcelona ganó por primera vez en esta temporada un partido en el que no se había impuesto en la primera mitad. Las cuatro veces anteriores en las que esto ocurrió, los azulgranas terminaron con tres empates y una derrota. Anoche, contra el máximo rival, sí fueron capaces de revertir la situación. No marcó Messi, habitual bestia negra de los blancos, pero sí lo hizo Xavi que cumplió 600 partidos con el Barcelona, y Guardiola sigue sin perder en el Bernabéu.

El Madrid, por su parte, rompió una histórica racha. En los 72 partidos previos en los que se había adelantado en casa había terminado ganando. Los clásicos no entienden de historia o de patrones y el de ayer lo volvió a demostrar.

El Bernabéu se despidió el año 2011. Han sido 365 días en los que los blancos han estado con el cañón siempre a punto, de hecho el tempranero tanto de Benzema fue el 113 de los blancos en Primera en este año, igualando así el récord que tenía el Barça de Guardiola un año antes. Si el Madrid marca en Sevilla batirá también ese registro histórico. El dato en sí sirve para poco, la derrota no se enjuaga con números.