Archivo de Público
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

Gritos y emoción saludan a Shakira y a Pablo Alborán en la noche de la música

EFE ·09/12/2011 - 22:16h

EFE - La cantante colombiana Shakira saluda al público y a los periodistas a su llegada a la Gala de los 40 Principales, en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde lució una nueva imagen con el pelo más corto.

Nervios, gritos y mucha emoción han dado la bienvenida hoy a artistas como Shakira, Malú, Pablo Alborán, Marta Sánchez, Huecco o El Pescao en la VI entrega de los Premios 40 Principales, una auténtica noche de la música que reunirá en un mismo escenario a las grandes estrellas del momento.

Una de las primeras artistas en llegar al Palacio de los Deportes de Madrid ha sido la cantante Malú. Nominada en la categoría de mejor canción por su tema "Blanco y negro", la cantante ha reconocido a Efe encontrarse en su mejor momento y tener esperanzas de poder hacerse con el galardón.

Otro de los artistas que no ha querido perderse la cita ha sido Pablo Alborán, un auténtico fenómeno musical que opta a dos premios: Mejor Álbum y Mejor Artista Revelación.

"Estoy que no me lo creo. Yo veía los Premios 40 Principales en la tele y siempre soñé con estar aquí. Éste es un premio, si gano alguno de los otros dos, estupendo; pero, si no, no me importa, porque estoy viviendo algo maravilloso. Llevo un año que está siendo una locura", ha explicado Alborán a Efe.

Ilusionados y con mucha energía se han presentado los componentes de La Oreja de Van Gogh. Inmersos en la gira de presentación de su último disco, "Cometas por el cielo", confiesan que para ellos estar nominados en dos categorías -Mejor Grupo y Mejor Álbum- "es señal de que las cosas marchan bien".

La que también ha acudido a la fiesta, aunque no optaba a ninguna nominación es Chenoa, quien se encuentra en estos momentos preparando la gira de presentación de su disco "Como un fantasma".

"Estoy muy contenta. Voy a entregar un premio junto a Fonsi Nieto y esto es como cuando regalas, que te hace la misma ilusión recibir un regalo que darlo", ha confesado la artista a Efe, quien ha apostado para el clásico de mañana un resultado "1-2".

Antonio Orozco, Manu Carrasco, Amaia Montero, Marta Sánchez, Carlos Jean, Juan Magán, El Pescao y Maldita Nerea han sido otros de los artistas que también han acudido a la ceremonia de los premios más importantes de la música.