Archivo de Público
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

El líder de UGT critica ante la tumba de Pablo Iglesias el giro de Zapatero

"Zapatero intentó gobernar la crisis hasta mayo de 2010. Después, pasó de gobernante a ejecutor", afirma Cándido Méndez

PÚBLICO ·09/12/2011 - 21:00h

EFE - Méndez, ante la tumba de Pablo Iglesias. -

José Luis Rodríguez Zapatero canceló en 2010 y 2011 su tradicional participación en la fiesta minera de Rodiezmo para evitar enfrentamientos con UGT. Pero el secretario general del sindicato, como cada año, acudió al cementerio donde está enterrado el fundador de esta organización y del PSOE. Además, habló y no eludió el enfrentamiento con el presidente del Gobierno en funciones.

"Zapatero intentó gobernar la crisis hasta mayo de 2010. Después, pasó de gobernante a ejecutor", afirmó Méndez. "Hace un año expresábamos el rechazo a las medidas que se estaban tomando. Estábamos llenos de verdad y lamento que hayamos tenido razón", agregó el dirigente sindical. A su juicio, si los ciudadanos apoyaran los recortes, las elecciones las habría ganado el PSOE.

Al acto de homenaje a Pablo Iglesias asistieron también el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Gómez advirtió de que están ocurriendo "cosas que dan vergüenza" como que la Unión Europea acuerde poner dinero para salvar a los bancos y diga que no lo hay para salvar a los países. A su juicio, "se está imponiendo no sólo la locura", sino que también está prosperando "un intento de hegemonía ideológica y política de la derecha".